viernes, 11 de septiembre de 2009

DON EDUARDO PASSANO GIRONZINI

Nos acaba de llegar un mail enviado por Lucho Gutiérrez; en él nos informa del sensible fallecimiento de don Eduardo, padre de nuestros buenos amigos los hermanos Passano Constantini.
A los que tuvimos la fortuna de haberlo conocido, indudablemente la noticia nos ha conmovido, nos ha llenado de mucha tristeza. Su desaparición nos hace recordar los tiempos en los que don Eduardo y familia eran poseedores de un muy próspero negocio en la calle Comercio de nuestra querida Camaná...
Recuerdan su bodega con los productos más increíbles...?
De ancestros italianos, militante aprista, ferviente admirador de Víctor Raúl Haya de la Torre, amante del deporte, socio del Social Deportivo Camaná, don Eduardo ha sido de esos personajes inolvidables que han formado parte de nuestras vidas, especialmente de quienes por los años 60s, 70s y hasta los 80s tuvimos la oportunidad de disfrutar de su presencia por nuestras calles camanejas.
Sinceramente; es una pérdida muy sentida, nos llena de mucha tristeza.
A Eduardo, Alfredito, Juan Carlos y toda la familia un abrazo muy fuerte... nos sentimos muy junto a ustedes en este momento tan triste. Que Dios tenga a don Eduardo en su gloria.

19 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a Alfredito y a Juan Carlos, por la pérdida irreparable de su querido padre, así mismo hago llegar mis condolencias a toda la familia. Camaná ha perdido a un hijo predilecto, persona muy querida y respetada por todos los camanejos y sobre todo por los que tuvimos la suerte de conocerlo. Que Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña realizada a nuestro querido abuelo. Fue un hombre solidario y generoso que tendió su mano a muchas personas en Arequipa y Puno. Mi abuelo no solo colaboró activamente en el desarrollo de Camaná, sino que participó de numerosas obras sociales en zonas aledañas. Sus nietos Eduardo, Bruno y Adela, hijos de Eduardo Passano Constantini, tuvimos la dicha de acompañarlo en sus últimos días. Él será un modelo inspirador para nosotros y siempre lo recordameros con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. A nombre mio, de mis hermanos, de mis hijos y sobrinos les agradesco infinitamente por la reseña hecha sobre mi padre, me ha emocionado mucho y he derramado lagrimas al leerlas. Fue tanto su amor por Camaná, aunque no nació en esta hermosa tierra, que horas antes de su muerte pidió que si ello ocurriera lo llevaran a Camaná para reposar ahi, lo cual estamos haciendo para cumplir con su deso en los proximos dias y asi estar junto ami inolvidable madre.
    Muchas gracias nuevamente por estas muestras de aprecio y solidaridad
    Vuestro amigo
    Alfredo Passano Constantini

    ResponderEliminar
  4. El señor Eduardo ha sido una de las personas más generosas que he conocido. Aunque no me ligaba con él ningún vínculo sanguíneo, me trató siempre con mucho cariño y me enseñó que la edad no es condición de la alegría. Les envío un abrazo a todos sus familiares y mi más sincero pésame.

    César Romero

    ResponderEliminar
  5. No hay palabras para describir el dolor de la perdida de un padre..solo nos queda el consuelo de lo vivido. Y se que uds. Eduardo,Alfredito y JuanCarlos asi como sus familias les consolara el recuerdo y el sentimiento de todo un pueblo que tuvo dicha de conocer y compartir con Don Eduardo. fue un gran mobilizador social no solo desde su posicion de Leon sino como militante Aprista.
    Como olvidarlo con su sonrisa jovial siempre haciendo alguna broma..yo disfrute mucho de vivir tan cerca de la tienda, que era una maravilla para cualquier nino.. mis primeros sublimes los compre alli.
    Desde aqui un abrazo y mis oraciones para su eterno descanso.

    ResponderEliminar
  6. Dios ya tiene en su Gloria a un ser ejemplar, ya esta al lado de su Amada esposa y seran felices por la eternidad.. no tuve el honor de conocerlo pero tengo el privilegio de ser amigo de Alfredo un ser extraordinario que h eredo todas las virtudes de su amado Padre, mis condolencias a la Familia Passano Constantini, se que no hay palabras que Consuelen la perdida de un ser t an Amado... pero solo es un hasta Pronto.
    Jhon Prada

    ResponderEliminar
  7. tengo el orgullo de ser otro de sus nietos, mi nombre es gonzalo passano paredes y puedo decir que mi abuelo fue y sera un gran hombre. Querido y admirado por su tierra camana, amado por su familia, recordado por todas aquellas personas que compartieron con el. En este comentario no voy a decir quien fue el Eduardo Passano como hombre, sino quien fue Eduardo Passano como abuelo.
    Fuistes siempre comprensivo y atento, te gustaba gugar y disfrutar de los momentos con nosotros. Siempre me acordare d como me decias: joven ilustre jeje, gracias x todos aquellos lindos momentos, x enseñárnos tanto, x ser siempre tan lindo cuando ibamos a camana, x todo.

    Eduardo Passano, passanito (como mi padre le decia) siempre va a estar con nosotros en nuestra memoria y en nuestros corazones, x esa razon nunca morira.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo,Alfredo,Juan Carlos,reciban un abrazo de congoja y de pesar de todos sus amigos que vimos en el Tio Eduardo un ejemplo de humildad,de generosidad,desprendimiento y lo recordaremos siempre.Nuestras condolencias a toda la familia..Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  9. No no preguntamos "porque te lo llevaste, sino te agradecemos por habérnolos dado" Don Eduaro Passano una persona que quedará siempre en mi corazón, en todo momento con una sonrisa y comentario dulce y cariñoso...siempre bromeando en la tienda cuando yo comprama mis primeros chicles "dos en uno" en aquellas épocas doradas!!! ...."mucho clicle Rocíito" me decía con mucho cariño...Dios lo tenga en su gloria junto a mi querida tía Celindita...Un abrazo para Juanca, Alfredito y Eduardo.

    ResponderEliminar
  10. para la Familia Passano
    Mis mas sinceras condolencias por la perdida de Don Eduardo, un ser querido en nuestra ciudad,
    pidamos en nuestras oraciones por su alma y su descanso eterno.
    Liliana Begazo

    ResponderEliminar
  11. mi tio pazanito como muxos lo yamaban nadie puede reer aun esta noticia pero todos sabesmos q el nunka se ira de nuestro lado y 100pre estara ahy para nosotros especialmente para sus ijos y nietos q 100pre lo recordaran como un ombre sabio bueno y de un puro corazon te extrañaremso tio pazanitoo de parte de todala familia tkm

    ResponderEliminar
  12. Por un mail de marita Castillo me acabo de enterar de esta triste noticia.
    Como no recordar con profundo cariño aquellos tiempos en que compartíamos con los padres de queridos amigos. Como no sentir nostalgia de una persona como don Alfredo, un caballero a carta cabal a quien siempre recordaremos con afecto, só queda pedir a Dios lo tenga a su lado.
    A Eduardo, Alfredo y Juan Carlos mi más sentidas condolencias.
    Leonor Briceño

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, Alfredo, Juan carlos y familia, reciban mis mas sentidas condolencias por la pérdida de vuestro padre. DON EDUARDO.
    Tuve la oportunidad de conocerlo y fue una gran persona, un caballero a carta cabal.
    Dios lo tenga en su gloria.
    Elizabeth Begazo R.

    ResponderEliminar
  14. Soy uno de los hijos de don Eduardo y agradezco a todos los que mediante este blog están dejando de alguna manera un último homenaje a mi padre.

    Dentro de algunas horas, estaré recibiendo el cadaver de mi amado padre, un hombre caido, pero no vencido; un hombre que nació en un hogar honorable y que ha muerto con honor. Fue desprendido, generoso, servicial, honesto; son muchos los valores que él en vida pacticó y que sus hijos, y los hijos de sus hijos tendremos que seguir y defender como él hasta la muerte.

    Jamás hizo uso de alguna influencia para beneficio propio ni de su familia. Siempre actúo por el bien del pueblo al que amaba.

    Agradezco infinitamente en mi nombre y de toda mi familia a todos sus leales amigos que siempre estuvieron atentos a su salud y a sus quehaceres cotidianos. Dios los bendiga y tú amadísimo padre descansa en paz en la gloria del Señor.

    ResponderEliminar
  15. A la Familia Passano:
    Reciban mi más sentido pésame, por la pérdida de su querido padre.
    Alicia Reymer

    ResponderEliminar
  16. Oscar Asturizaga Gironzini2 de octubre de 2009, 14:00

    A la familia Passano en Perú reciban mi mas sentida condolencia por tan irreparable perdida, quien escribe es un boliviano tambien con sangre italiana que siente por un pariente a quien no conocio, soy Oscar Asturizaga Gironzini, bis nieto de Marco Gironzini, nieto de Fransisco G. A. hijo de Maria Betty Gironzini Aliaga.gracias al intenet sé de sus hijos Eduardo,Alfredo,Juan Carlos a quienes envio mis sentidas condolencias
    mi mail: oscarasturizaga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Carlos Eduardo Passano Sanchez5 de octubre de 2009, 9:10

    A Toda la familia: Enterandome de la noticia me apena mucho escuchar que Don Eduardo Passano falleció; sin haberlo conocido siento una tristeza muy grande. Ala familia en general mis mas sentidas condolencias, sepan que por lo leído me doy cuenta que don Eduardo fue un gran hombre. Me hubiese gustado mucho conocerlo pero veo que ahora se me ara imposible.
    Fuerzas Amigos Que Don Passanito los esta acompañando desde arriba.
    Saludos para toda la familia, Señor Eduardo Passano, Alfredo Passano, Juan Carlos Passano y a cada unos de sus familiares.
    ATENTAMENTE: Carlos Eduardo Passano Sanchez

    ResponderEliminar
  18. Estoy demasiado triste por el fallecimiento de César SALAZAR Constantini nuestro queridisimo amigo..hoy me acabo de enterar por Lucía ESTREMADOYRO....aun no puedo creerlo...ni siquiera estaba enterada q estaba enfermo...Dios lo tenga en su gloria..

    ResponderEliminar