lunes, 14 de septiembre de 2009

PERSONAJES DE TODA LA VIDA


Los invito a un ejercicio que seguramente a muchos de nosotros nos va a trasladar a tantos momentos inolvidables, especialmente a los que hoy no tenemos la suerte de vivir en nuestra querida Camaná, a los que estando lejos siempre tenemos presente a nuestros viejos amigos y verdaderos personajes que probablemente alguna huella dejaron en nuestras mentes...
Qué tal si vamos recordando gente de nuestra tierra... ?
Qué tal si por ahí se nos viene a la mente alguien que nos haga retroceder en el tiempo y recordemos con nostalgia, alegría, tal vez tristeza; algunos pasajes de nuestros días felices, de nuestra añorada niñez, juventud...?
A quien estas líneas escribe se le vienen a la memoria días de colegio, al "Flaco"Rodríguez y al profe "Manzanero"Llerena (hoy cariñosamente lo llaman "El tio Pepe"), también me acuerdo de Adalberto Zuñiga (Quién es? dirán algunos, pero si les digo "Caldo huevos" seguramente lo van a recordar de inmediato.
Y las Bendech...? (creo que se escribe así), algunos las llamabamos LAS BENDECHE... y lo decíamos en género femenino ... es qué no tenían hermanos?, creo que sí, pero al menos yo, no conocí ninguno.
Para ilustrar, aquí unas fotos de nuestros personajes de este primer post referido a ellos...
Y ustedes de quién se acuerdan?... opiniones, comentarios, fotos...

4 comentarios:

  1. Por Dios donde consiguieron la fotos de la tias Bendeches?????
    esta para la historia.. su casa se deberia convertir en un museo. espero que no la derrumeben y la conveertan en algun Centro Comercial de los que estan proliferando en nuestra querida y prospera Villahermosa!!!!
    que yo sepa no tenian hermano..el unico hombr que habia era el esposo de la hermana mayor!!

    ResponderEliminar
  2. VAYA,VAYA!!!!QUE FOTOS!!!! ME HAN LLEVADO A RECORDAR MOME4NTOS MARAVILLOSOS DE MI INFANCIA,EL PROFE RODRIGUEZ,GRAN MAESTRO!!!LAS BENDECH,QUE YO CREIA DE PEQUEÑA QUE JUANITA LE DECIAN BENDECHE PORQUE VENDIA COSAS,JAJAJA,OSEA BENDECHE DE VENDER,JEJE.POR FAVOR SEGUIR COLGANDO FOTOS DE NUESTROS PERSONAJES 100%CAMANEJOS,LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE NUESTRA TIERRA LO AGRADECEMOS INFINITAMENTE....

    ResponderEliminar
  3. Felicito a quienes han tenido la brillante idea de crear este blog La Villa Hermosa. Para quienes vivimos un poquito lejos de nuestra tierra, es reconfortante sentir que de esta manera estamos vinculados con lo nuestro y con los nuestros.
    La foto con la antigüa pileta (donada por la colonia china de aquellos tiempos) es como un álbum de recuerdos. Que triste que no se la supo apreciar y que terminaran derrumbándola.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Hernán por la página y por la recopilación de fotos antiguas de nuestra querida Camaná, afición que comparto contigo.
    Son tres de las cuatro hermanas Bendech: De izq. a der. Emilia(1), Juanita(3) y Mercedes(la más alta). Falta Elena(que era la mayor), porque la otra dama de la foto parece ser la Sra. Areliza Salazar (4)

    ResponderEliminar